Pueblo Abierto

De la mano del evento “Pueblo Abierto”, que se desarrolló desde el viernes hasta el lunes 25 de Mayo en Cachi, reconocidos chefs nacionales e internacionales impulsaron la gastronomía y producción.

Los organizadores de “Pueblo Abierto” buscaron promover los productos tradicionales e impulsar la economía y la gastronomía regional en todo el país. Desde el viernes hasta el domingo 25 de Mayo se realizaron diversas actividades en Cachi.

A más de 2.531 metros sobre el nivel del mar, se encontraron productores locales y reconocidos chef a nivel nacional e internacional que interactuaron conocimientos y recetas. Algunos de los invitados especiales fueron Fernando Trocca, Germán Martitegui (una de las caras de MasterChef Argentina), Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Pablo Massey, Christophe Krywonis, Gonzalo Aramburu y el bartender Renato “Tato” Giovanonni.

Entre las actividades que se destacaron fue un coctel elaborado por “Tato”, en el hotel Boutique “El Cortijo”, el sábado pasado. Seguidamente, Christophe Krywonis brindó un plato exquisito en la Hostería del Automobil Club Argentino.

Dolli Irigoyen dio una clase de cocina a cielo abierto, donde elaboró una preparación con quinua y un salteado de papas andinas con maní.

“Me tome un día para salir por el campo y ver como cosechan el comino, como limpian la quinua, estuve viendo los secaderos de pimientos al sol, y realmente me voy enriquecida por la sabiduría de esta gente, por los productos que se encuentran en esta tierra tan bendita. Me sorprendió que mucha gente que produce la quinua no sepa cocinarla. Fue un buen aporte haber trabajado con la quinua. Fue un buen intercambio”, sostuvo la cocinera.

Narda Lepes se encargó de brindar una charla sobre la importancia de las economías regionales y la producción local: “Promocionar más los productos relacionados al origen cambia mucho, hay que hacer un trabajo muy grande para que los recorridos legales sean más simples para los pequeños productores”.Los chefs también participaron de una feria de platos regionales, donde interactuaron con los productores locales, brindando sus conocimientos y aprendiendo secretos culinarios de la región.

“Cuando venía para acá me empezaron a llegar mensajes para que les lleve pimentón y comino para un amigo que tiene un restaurant chiquito, que usa productos con origen, otro quería que le lleve un cayote en el avión, todo el mundo me pedía algo”, contó Narda, quien aprovechó para abastecerse de múltiples productos cacheños.

La comida vegana también tuvo su lugar en el festival. De la mano de los chicos de “Chirimoya”, reconocido restaurante vegano de Salta, se presentó un plato principal y un sabroso postre en el comedor del hotel “El Cortijo”.La fiesta terminó con la celebración del 25 de Mayo, donde luego de los actos centrales en plaza principal, los interesados se trasladador a La Merced de los Altos, donde Germán Martitegui ofreció un almuerzo especial.

Fuente: informatesalta.com.ar

Compartir:
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+PinterestLinkedInDeliciousGoogle GmailEmailPrint