El Cortijo


Hotel Boutique

El Cortijo Hotel Boutique

Cachi - Salta - Argentina

El Hotel se instalo en una Antigua Casona del pueblo, en el año 1993, fue construida con materiales típicos de la zona, Piedra, Adobe, Caña y Madera.

El lugar permite vivir la experiencia de ser huésped de una típica casa del pueblo. Los colores, olores, sabores y texturas acompañan esta experiencia e invitan a vivir momentos de relax y contemplación unidos al arte.

La geografía del lugar aporta una gran riqueza paisajística, cultural y arquitectónica, a la experiencia de permanecer en este maravilloso Pueblo, detenido en el año 1700, con mucha vida propia.

El Cortijo Hotel Boutique brinda a sus húespedes un calido clima de descanso, una cocina de autor gourmet andina y un espacio apropiado para la contemplación de la naturaleza unida al arte.

CACHI: Es el pueblo mas importante del Alto Valle Calchaquí, se encuentra ubicado en el sudoeste de la provincia de Salta, a 160 km de la ciudad Capital y a 2400 mt. sobre el Nivel del Mar.

Pueblo de Origen prehispánico sobre el cual se asentaron las edificaciones españolas, quienes dieron la impronta actual del pueblo: Casonas bien conservadas del año 1700, Calles y acequias de Piedra, veredas altas y Pircas.

El pueblo cuenta con muchos atractivos, entre los que podemos mencionar , Iglesias, Museo Arqueológico, Cementerio histórico, Bodegas locales, zonas de diferentes cultivos como el pimentón, comino, tomates entre otros.

Desde Cachi se pueden visitar diferentes parajes , todos ellos con encantos y características propias. Cachi Adentro, Las Pailas, Payogasta, La Paya, Seclantas y Molinos entre otros.